En un allanamiento realizado en un asentamiento ubicado en la zona sur de la capital, se encontró una camioneta Toyota Hilux que había sido robada en Yerba Buena. El lunes pasado, cuatro delincuentes armados le habían robado la camioneta mientras intentaba ingresar a una casa. Ahora, el vehículo sustraído fue restituido a su dueño.
La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos 2, que conduce Pedro Gallo, ingresó en una vivienda ubicada en un pasaje cercano a la avenida Alem al 2300, fue hallada la camioneta.
Ese vehículo había sido sustraído el 8 de agosto, mientras la víctima intentaba entrar al garaje de su casa, cuando fue abordado por cuatro individuos armados que se bajaron de un auto y tras amenazar se llevaron vehículo.
En un auto blanco
En base a registros fílmicos, declaraciones de testigos y averiguaciones realizadas, el Ministerio Fiscal, en un trabajo en conjunto con la Brigada de Investigaciones de la Policia de Yerba Buena, logró establecer una línea de investigación que permitió, en primer lugar identificar el fiat palio blanco en el que se desplazaban los asaltantes, y luego dar con el lugar donde fue hallada la camioneta.
La secuencia del robo y posterior huida fue captada por varias cámaras de seguridad tanto de domicilios particulares, como las de los domos que funcionan en la via pública.
Desde la fiscalía informaron que se procedió al análisis de las filmaciones y el mejoramiento de imágenes, a partir de las cuales se logró identificar el auto utilizado en el robo y luego el dominio del mismo.
“Analizamos más de 14 horas de imágenes para reunir indicios que no permitieron avanzar en la pesquisa”, señaló el comisario Daniel Cuellar, jefe de la Brigada de Yerba Buena. Con esos elementos, el jueves pasado se realizó una medida en el barrio San Cristobal de la capital tucumana donde se procedió al secuestro del palio blanco.